Somos lo que hacemos pero también somos lo que no hacemos.
A lo largo de mi vida he convivido con miles de personas, y te puedo asegurar que ahora me es más fácil reconocer a las personas que no practican decir NO.
Es muy fácil reconocerlas, son personas muy atentas, buenas, pero que ponen en primer lugar a otros en lugar de ponerse a sí mismas como prioridad; esto hace que la mayor parte del tiempo luzcan cansadas
¿Por qué?
Porque su energía se basa 100% en otros.
Ese cansancio de INTENTAR CONTENTAR A TODO EL MUNDO, emprendedor, ESO NO SE PUEDE, JÁMAS TENDRÁS CONTENTO A NADIE y lo único que pasará es que alguien más estar construyendo y viviendo tu vida, LE ESTARÁS AYUDANDO A OTROS A CONSTRUIR SUS SUEÑOS, EN LUGAR DE CONSTRUIR LOS TUYOS.
Porque para conseguir lo que quieres primero hay que aprender a decir “NO” a lo que no quieres.
Eso le paso por un tiempo a mi amiga Clau, vivía complaciendo a otros, no había colaboración que rechazara; ella se sentía emocionada al principio pero conforme pasaba la semana, las miles de actividades de otros en las que se comprometió le constaban caro, le constaban suTIEMPO.
Si pasas tu tiempo haciendo algo que no quieres
¿Cuándo y cómo vas a organizar
tu tiempo para lo que SÍ QUIERES?
Hoy te pregunto a ti, en estos últimos 5 años
¿Qué has conseguido?
¿Qué resultados has tenido?
¿Cuáles son las metas que has cumplido?
Porque lo que has conseguido en tu vida hasta el día de hoy es el resultado de todas las veces que dijiste que SÍ, pero también de las veces que dijiste que NO.
Las personas piensan que decir “No” es el acto más egoísta del mundo, que serán unas malas personas o que se perderán de futuras o posibles grandes oportunidades. Si te parece incómodo decir “No”, yo creo que decir “Sí” es mucho más incómodo, esos 5 minutos que te tomaste para quedar bien te costarán horas, días, semanas e incluso meses.
Emprendedor, si tú te identificaste con esa persona que dice “Sí” a todo y quieres aprender a decir “No” ten siempre presente esto:
1. Define tus prioridades, los planes de otros son importante pero nunca más que los tuyos; en esta vida vinimos a vivir de nuestra pasión a la par que también le aportamos a otros, pero cómo vamos a hacer esto si vivimos cansados por complacer y dejamos a un lado nuestro tiempo.
2. Respeta el “No” de otros, así como quieres que lo respeten cuando tú lo digas.
3. Decir “No” no hará que pierdas futuras oportunidades, todo lo contrario hará que tengas más en claro hacia dónde vas.
Así que llegó el momento de que TÚ SEAS TU MAYOR PRIORIDAD.
Si eres de esas personas que posterga sus proyectos y quieres comenzar a tener voz y transformar la vida de otras personas por medio de tu pasión…
Si quieres dejar de ser un rompecabezas
más en la vida de otra persona y comenzar a
hacer tu propio rompecabezas…
D.R.